El ingrediente secreto

El ingrediente secreto

Por qué los DAM son el ingrediente secreto para el éxito de las áreas de Marketing.

Cuando trabajas en marketing, publicidad o áreas afines, sabes perfectamente cuales son las exigencias y problemas que ponen las áreas administrativas en cuanto a presupuestos, eficiencia, disponibilidad y resultados. En los momentos de adversidad para la empresa, el marketing siempre sufre con los recortes en recursos, es por esto que la eficiencia es tan importante. Pero hay una salida, los DAM. Hemos descubierto (secreto a voces) que las áreas sufren serios problemas día a día cuando administran sus recursos, lo que s gerentes y los involucrados están más tiempo en cosas administrativas que haciendo marketinles hace gastar recursos de tiempo, dinero, personal, etc. Lo que finalmente se traduce en que log.

Hoy te contamos en este artículo, Por qué los DAM son el ingrediente secreto para el éxito de las áreas de Marketing:

Dentro de los distintos departamentos, hay una serie de elementos que nos distraen de nuestra labor central: el marketing. Lo que debemos hacer es eliminar ojalá, todo aquello que nos distraiga de eso. En este sentido, si aún no sabes lo que es un DAM te daremos una pequeña explicación.

Los DAM son plataformas que ayudan a centralizar la información y la comunicación de los activos digitales de las empresas. Por ejemplo, sería genial que todas las fotos, videos, archivos, etc. estuvieran en un solo lugar y disponibles para todos los que tengan una sesión.

Pero no nos quedemos ahí. Ahora vamos más allá, ¿todos los archivos guardados en carpetas como si fuera un gran escritorio? No, no es este el caso, porque los DAM además organizan con tags dichos archivos, es decir, si escribes la palabra bicicleta, la plataforma te mostrará todos los archivos que tengas que contengan ese tag, más una previsualización de estos. ¿Ya empiezas a ver los beneficios?

Y la cosa va aún más allá, cuando usas los DAM, puedes enviar los archivos desde la misma plataforma, por lo que entre salir, abrir la página, cargar el archivo a compartir, se pierden minutos importantes. Por lo que en este sentido, todo se traduce a escribir el tag, elegir el archivo, enviar desde la misma plataforma.

Finalmente, si no tienes que buscar archivos exhaustivamente entre carpetas perdidas, no tienes que subir ni cargar nada, no tienes ordenar, no tienes que dar permisos extra que tu departamento empiece a funcionar de forma autónoma, es muchísimo tiempo el que ganarás, lo que te permitirá centrarte en hacer ese marketing, esas estrategias que sin duda te llevarán al éxito.

Por lo tanto, ¿cuáles son los beneficios de usar un DAM?

  • Reducción del tiempo de gestión
  • Procesos más rápidos y ágiles
  • Centrarse en hacer marketing
  • Automatizar procesos
  • Centralización de la información
  • Comunicación fluida
  • Ahorro de costos de producción (reutilización)
No Comments

Post A Comment